Buenas noches, por fin una buena noticia.
Según un artículo del periódico El país, el gobierno germano se ofrece a dar empleo a los españoles, especialmente a los jóvenes. Alemania tiene como objetivo el hecho de dar empleo a miles de jóvenes españoles al año a través de la formación profesional dual, la cual combina el trabajo y la formación para conseguir una serie de puestos estables con un personal altamente cualificado.
De esta manera, se logrará promover el empleo juvenil y la movilidad profesional de los jóvenes de manera que alrededor de 5000 españoles al año consigan un trabajo a través de la formación dual en Alemania.
Con la terrible crisis que atraviesa el país son muchos los españoles que han emigrado a países como Alemania para conseguir un empleo, y la cifra de emigrantes ha crecido un 45%, la cifra más alta desde 1973. Sin duda, esto se debe a que la tasa de paro española es de un 27%, mientras que la tasa de paro alemana es del 5,6%.
Se ha agradecido a Alemania su sensibilidad y compromiso con los jóvenes españoles, y es evidente que se ponen de manifiesto diversas oportunidades laborales que hoy en día no se pueden dar en nuestro país debido a la crisis.
Sin duda, considero que es una noticia esperanzadora, que nos puede abrir muchas oportunidades para acceder al mundo laboral a medida de que nos vamos formando. De esta manera, podremos ganar experiencia y un trabajo remunerado a la misma vez que aprendemos. Si la solución en este momento no se encuentra en España, una alternativa es emigrar a otro país en el que si se nos brinde y se nos de la oportunidad a los jóvenes de tener un empleo y demostrar nuestras cualidades, y que mejor lugar que Alemania. Entre tantas malas noticias, siempre es grato recibir una dosis de esperanza frente a la alta tasa de paro juvenil española. ¡NO TODO ESTA PERDIDO!.
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/21/empleo/1369137267_885312.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario